Los tablets pierden la batalla contra los smartphones

31 julio 2014

Llegó a parecer que llegaría el día en que los tablets serían el dispositivo principal de los usuarios, los smartphones desaparecerían, y los relojes inteligentes serían los dispositivos portátiles. Sin embargo, parece que finalmente los smartphones han ganado la batalla, y los tablets empiezan a morir.

Y no es que sean inútiles, al contrario. Realmente, son una combinación perfecta de la utilidad de los portátiles, y la portabilidad de los smartphones. Pero con el paso del tiempo, los usuarios se han dado cuenta de que quieren un portátil que sea algo más útil, y un smartphone que sea algo más portátil. Lo demuestra el estudio realizado por Bi Intelligence en el que queda patente que los smartphones de gran formato, los que cuentan con una pantalla mayor de cinco pulgadas y menor de siete pulgadas, se venderán mucho más que los tablets. Concretamente, por cada tablet que se venderá, se venderán tres de estos smartphones de gran formato, también denominados como phablets.

Parece que los phablets han conseguido convertirse en el estándar del mercado actual. Algo que ha ocurrido debido a que al final resulta más útil llevar un teléfono inteligente de gran pantalla que sirva para leer, que llevar un tablet, que es demasiado grande.

Así, según el estudio, en el año 2019 ya contarán con un porcentaje del mercado total de smartphones del 59%. Actualmente, dicho porcentaje es del 35%, por lo que parece claro que los usuarios optarán por smartphones de mayor tamaño, y por no comprar tablets.

Victoria de los ordenadores

Obviamente, esto también significa que los ordenadores, y sobre todo los portátiles, han conseguido vencer a los tablets. Parecía que estos últimos podían ser capaces de acabar con los portátiles, sobre todo si empezaban a contar con las opciones de los equipos más potentes. Sin embargo, finalmente ha resultado en que un tablet con las opciones de un portátil es casi más costoso que este, y sigue sin ser tan útil. Es por esto que los ordenadores portátiles han acabado vendiendo más. Eso sí, todo parece indicar que van a tener que ser modificados para contar con características de los tablets, tales como la pantalla táctil.

En cualquier caso, resulta sorprendente comprobar cómo el mercado de los smartphones, tablets y portátiles ha cambiado tanto en tan poco tiempo, y cómo parece que se decantará el futuro a favor de unos dispositivos y no de otros.

Loading...