Tacens Stridor, generador de vibraciones

Stridor es un dispositivo que, conectado a través de un cable USB al PC, es capaz de generar vibraciones que transmite posteriormente por la superficie sólida sobre la que se encuentre apoyado, transformándola en un altavoz

Eloy García Almadén

29 enero 2010

Esta compañía acaba de poner a punto su primer producto ubicado en el nuevo apartado multimedia de su catálogo. Stridor es un dispositivo curioso que, conectado a través de un cable USB al PC, es capaz de generar vibraciones que transmite posteriormente por la superficie sólida sobre la que se encuentre apoyado, transformándola de esta manera en un altavoz. Pensado especialmente para los usuarios de portátiles, sus reducidas dimensiones lo hacen muy manejable.

Asimismo, su instalación solo requiere conectarlo a un puerto USB y, como hemos comprobado, a pesar de que en las especificaciones hablan únicamente de Windows y Mac, en Ubuntu 9.10 ha funcionado sin ningún problema. Sin embargo, dada la naturaleza del propio producto, hemos de tener en cuenta a la hora de utilizarlo que la calidad del sonido obtenido variará dependiendo de la superficie donde lo apoyemos.

También es necesario ser consciente de que cualquier elemento que impida la propagación correcta de las ondas (por ejemplo un mantel o un tapete) supondrá un obstáculo y contribuirá a degradar el sonido. Por último, otro de los inconvenientes que hemos encontrado y que quizás eche para atrás a los usuarios más sensibles es la propia vibración transmitida a la superficie utilizada, que puede llegar a ser molesta para trabajar en determinados escenarios.

Temas Relacionados
Loading...