Análisis

Tarjeta gráfica AMD Radeon HD 6570 con tecnología Eyefinity

Esta tarjeta AMD Radeon HD 6570 consigue el perfecto equilibrio entre el buen rendimiento en juegos y un rendimiento excelente entornos multimedia

Anabel Pasiego

AMD Radeon HD 6570

4 julio 2011

Las tarjetas gráficas de gama media-baja tienen un papel complicado. Si se quedan cortas de rendimiento, no estarán a la altura, y si el precio se pasa, no tendrán demasiado interés.

AMD con la familia 6500 y el nuevo procesador Turk de 40 nm es capaz de encontrar un buen equilibrio entre rendimiento en juegos y en un entorno multimedia. Con 1.539 puntos en 3DMark 2011 y 7.348 en 3DMark Vantage no es precisamente la estrella del banco de pruebas del Laboratorio, pero es apta para juegos no demasiado exigentes y supera en tres o cuatro órdenes de magnitud a soluciones gráficas integradas. Además, el rendimiento multimedia es excelente, así como la compatibilidad con tecnologías como Eyefinity con hasta tres monitores gestionados simultáneamente por la tarjeta.

AMD Radeon HD 6570

La tecnología Eyefinity permite que la tarjeta gestione hasta tres monitores de manera simultánea.


Ocupa una única ranura y hasta tiene la opción de no usar la conexión VGA para entornos donde se necesite una tarjeta de low profile. Con un consumo medio de unos 66 W, tenemos una cifra comedida que no hace necesaria toma de alimentación adicional y que es compatible con sistemas compactos para salón. No es excesivamente ruidosa en condiciones normales ni alcanza temperaturas elevadas y se posiciona como una propuesta apta para usuarios que quieran una tarjeta gráfica más multimedia que lúdica.

Pruebas

  • 3DMARK11: 1.539 puntos
  • UNIGINE HEAVEN 2.5: 1.920 x 1.080: 8 fps
  • ALIEN VS PREDATOR: 1.920 x 1.200: 14 fps
Temas Relacionados