Análisis

Tarjeta SDHC de alta velocidad SanDisk Extreme Pro UHS-I

Los profesionales de la fotografía y el vídeo requieren de tarjetas de máxima calidad y, ante todo, extraordinaria rapidez. SanDisk presenta una solución de alta velocidad para usos exigentes

Alberto Castro Gallardo

SanDisk Extreme Pro SDHC UHS-I

4 octubre 2011

Gracias al nuevo modelo de SanDisk analizado, que ofrece una tasa de transferencia de hasta 45 Mbytes por segundo, es posible obtener un mayor rendimiento entre cada toma (ideal para ráfagas de disparos) o grabar sin problemas vídeos en calidad Full HD.

Así, se supera con creces el rendimiento convencional de las tarjetas de Clase 10, limitadas a un máximo de 25 Mbytes por segundo, gracias al nuevo estándar UHS-I. En nuestras pruebas con HD Tach (test que mide el rendimiento de los dispositivos de almacenamiento), la tasa de lectura media ascendió a 13,1 Mbytes por segundo, menor a lo indicado, pero lógico, al no disponer de un lector compatible con esta nueva especificación (actualmente pocos dispositivos lo son).

También nos ha gustado la inclusión de un sistema de código de corrección de errores (ECC), que protege la integridad de datos durante las operaciones de escritura y lectura. El precio del modelo de partida de la gama (8 Gbytes) es de 45,90 euros, algo elevado si lo comparamos con otras tarjetas de similar capacidad, pero justificado a tenor de su rendimiento.

Viene con garantía de por la vida y soporta temperaturas extremas de un máximo de 85º C y un mínimo de -25º C en funcionamiento (-40º en almacenamiento), así como exposición a golpes, agua e incluso rayos X.

 

Pruebas

  • HD Tach (Acceso aleatorio): 1,4 ms
  • HD Tach (Uso CPU): 8%
  • HD Tach (Tasa de lectura media): 13,1 Mbps/s
     
Loading...