Las tarjetas American Express permiten comprar vía Twitter

American Express ha puesto en marcha una nueva experiencia de compra a través de las redes sociales que permite a los usuarios de sus tarjetas adquirir productos usando Twitter gracias a su tecnología Card Sync

12 febrero 2013

American Express ha puesto en marcha una nueva experiencia de compra a través de las redes sociales que permite a los usuarios de sus tarjetas adquirir productos usando Twitter gracias a su tecnología Card Sync.

Ya hace tiempo que American Express explora las posibilidades de conectar las redes sociales con las tarjetas de crédito para facilitar y mejorar las experiencias de compra de los usuarios. Hasta ahora, estos podían conectar sus cuentas de Foursquare, Facebook o Xbox Live a su tarjeta Amex para disftutar de descuentos y ofertas especiales.

Ahora la compañía ha llevado un paso más allá la integración con las redes sociales mediante un nuevo servicio que permite conectar la tarjeta de crédito a la cuenta Twitter para realizar transacciones y obtener descuentos especiales a través de esta red social. Esta opción solo está disponible en Estados Unidos para los poseedores de estas tarjetas, pero puede convertirse en un ejemplo a seguir por otras entidades financieras para ampliar las opciones de compra de los usuarios.

Para poder beneficiarse de esta característica los usuarios deben sincronizar sus tarjetas con sus cuentas Twitter a través de esta web. Después podrán acogerse a descuentos y ofertas especiales que American Express irá poniendo a su disposición vía Twitter. Por ejemplo, se pueden adquirir tarjetas de regalo de 25 dólares por 15 dólares, o bien comprar productos con descuento con solo publicar un tuit que contenga la etiqueta (#hashtag) correspondiente.

Una vez enviado el tuit, el usuario debe esperar a que American Express le conteste a través de Twitter (@AmexSync) con una mención en la que se incluye este código de confirmación. Este tuit debe ser retuiteado para que la transacción se lleve a cabo. Según ha informado American Express, todos los productos adquiridos a través de este sistema serán enviados en un plazo de dos días laborables al domicilio del propietario de la tarjeta sin gastos de envío.

De momento los usuarios solo podrán realizar compras de los productos seleccionados por American Express para esta red social. Entre ellos se encuentran la tableta Kindle Fire HD de Amazon, la cámara Action Cam & Waterproof Headband Mount de Sony o la consola Xbox 360 4GB. Es de esperar que en el futuro se amplíen las posibilidades de compra y los proveedores con los que la compañía establezca estas ofertas. En este vídeo promocional la compañía explica el proceso de compra.

El uso de las redes sociales para acortar los procesos de compra y mejorar las experiencias de comercio electrónico tiene evidentes ventajas e inconvenientes. Entre las primeras se encuentra la rapidez a la hora de finalizar la transacción, que al no requerir la introducción de datos de pago en cada operación permite ahorrar tiempo. Sin embargo, entre las desventajas se encuentra la preocupación por la seguridad que puede frenar la adopción de este tipo de soluciones por parte de los usuarios.

Loading...