Tele Atlas McGuider, un navegador en tu móvil

Esta compañía, ha lanzado junto a Sygic, desarrollador de software de navegación, el nuevo McGuider, una solución que permite dotar de funciones de navegación a smartphones y PDAs basados en sistemas Symbian S60 o Windows Mobile 5/6

Enrique Sánchez rojo

21 marzo 2009

Incluye cartografía europea que abarca los países del Este y funciones adicionales, como un avisador de radares o de velocidad máxima de la vía. El software se presenta en una tarjeta MicroSD de 4 Gbytes (la aplicación y mapas sólo ocupan unos 2 Gbytes, quedando el resto libre), aunque contamos con un conversor a Secure Digital para ampliar el rango de equipos soportados.

Nosotros hemos probado Tele Atlas McGuider en un Nokia N95 y los resultados han sido impecables, con un guiado bastante fluido y unos tiempos de cálculo de ruta razonables. Tan sólo parece que se «atascaba» en el recálculo de itinerarios ante un cambio de dirección durante el trayecto.

El entorno de navegación y menús, de buen tamaño y buena visibilidad, recuerdan al guiado de TomTom, todo un referente en el sector. Además, ya encontramos indicaciones básicas de carril, como en los navegadores más modernos. Para terminales que carezcan de GPS integrado, existe la posibilidad de conectarlo vía Bluetooth.

Dado su ajustado precio (79 euros), nos parece una gran ampliación para nuestro smartphone. No superará a un navegador convencional, pero resultará muy útil en cualquier circunstancia.

Loading...