La telefonía móvil crece gracias a las operadoras low cost

La telefonía móvil registró, durante los últimos meses de 2011, resultados positivos en lo que a nuevos clientes se refiere. Sin embargo, las grandes operadoras siguen perdiendo líneas

Simyo web

16 enero 2012

La telefonía móvil registró, durante los últimos meses de 2011, resultados positivos en lo que a nuevos clientes se refiere. Sin embargo, las grandes operadoras siguen perdiendo líneas.

La crisis está centrándose en Movistar y Vodafone. Por poner un ejemplo, solo durante el mes de noviembre de 2011 la española perdió 78.630 líneas y la británica 9.620 líneas.

Por lo tanto, los resultados positivos se consiguen gracias a la irrupción de las operadoras móviles virtuales. Simyo, Pepephone, Euskaltel o MÁSmovil, algunas de las más conocidas, sumaron 158.000 líneas en el mes de noviembre.

Los últimos datos presentados por la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) dejan muy claro que las operadoras que utilizan las redes de otras compañías están conquistando el mercado a costa de las marcas tradicionales, cada vez más desesperadas por frenar la sangría de clientes que sufren.

Loading...