Telefonía en la nube: una herramienta que mejora la eficiencia de los hoteles

NFON

29 mayo 2018

El teléfono sigue siendo el canal de atención al cliente favorito para la mayoría de usuarios (73 %), sobre todo cuando hay alguna duda o problema complejo que resolver[1]. Agradecemos todas las posibilidades que nos ha traído la digitalización -como los chats online, las respuestas automáticas basadas en la inteligencia artificial o la interacción a través de las redes sociales- pero, en ocasiones, seguimos esperando que haya una voz al otro lado cuando lo necesitemos.

Más allá de la atención al cliente, las comunicaciones entre empleados y con el exterior son uno de los factores más importantes para la productividad de las empresas. De hecho, el avance tecnológico en el terreno de las comunicaciones empresariales ha permitido llegar a uno de los desarrollos más interesantes de los últimos años: la telefonía en la nube. La compañía alemana NFON ha sido pionera en este campo, con una solución de telefonía en la nube específica para hoteles (Nhospitality) que está siendo ya utilizada con gran éxito por cadenas internacionales como Star Inn Hotels.

NHospitality

¿Cómo funciona esta solución de telefonía en la nube? Nhospitality ayuda a reducir costes, a centralizar las llamadas, a mejorar la atención telefónica y a gestionar el establecimiento con hasta 150 funciones adicionales avanzadas. En cualquier momento y desde cualquier lugar a través de un dispositivo móvil, permite contactar con el servicio de habitaciones, el equipo de mantenimiento o el servicio de limpieza. Con este mismo dispositivo móvil, el personal puede marcar una habitación como “limpia”, registrar una solicitud o plantear una queja. La función de análisis del centro de llamadas permite supervisar toda la actividad de llamadas internas y externas, y los datos relevantes se almacenan tanto en NFON-Cloud como en el propio sistema del hotel. Los empleados móviles pueden ser localizados con un número de línea fija a través de WLAN y GSM, y contactados en cualquier momento (si se produce una incidencia o petición en una de las habitaciones, por ejemplo).

Una de las principales ventajas de la telefonía en la nube es la reducción de costes para los hoteles. No se requiere inversión previa en hardware o servidores, ni tampoco disponer de una centralita propia, sino que toda la gestión del servicio se realiza desde los centros de datos de alto rendimiento de NFON. El precio que pague cada hotel dependerá del uso que haga del servicio. Nhospitality resuelve además otra de las principales preocupaciones de las empresas en relación a las comunicaciones: la seguridad y privacidad. Con el aval de la tecnología alemana, NFON garantiza que el sistema funcione ininterrumpidamente y sin incidencias, tanto en la parte técnica como administrativa.

Gracias a una conexión a Internet encriptada, la telefonía en la nube permite además acceder a esta “centralita” desde cualquier parte del mundo (tanto desde un teléfono como un ordenador), a coste cero si se trata de llamadas internas entre sedes o entre clientes de la compañía, aunque estén en otro país. Las organizaciones ganan así en libertad, eficiencia y capacidad de respuesta para adaptarse a necesidades futuras en un entorno cada día más digitalizado.

[1] Informe “Los contact center deben digitalizarse o morir”, Forrester Research, 2016.

Loading...