Telefónica acelera el despliegue de la tecnología NFC

Telefónica presenta «Distrito NFC», la primera experiencia nacional e internacional de pago por móvil utilizando la tecnología NFC (Near Field Communication)

Operadoras norteamericanas probarán el pago con teléfono móvil

1 abril 2011

Telefónica presenta «Distrito NFC», la primera experiencia nacional de pago por móvil utilizando la tecnología NFC (Near Field Communication). El proyecto convierte al Distrito C, el complejo empresarial madrileño elegido por la operadora para establecer su sede central, en un lugar que permite usar el teléfono móvil para comprar en las tiendas cercanas, acceder a sus lugares de trabajo, cargar cheques de comida o entrar al parking.

Los primeros en experimentar el proyecto «Distrito NFC» serán 1.000 empleados de la compañía, a los que se les equipará con terminales con esta tecnología. A medida que avance esta iniciativa se irá incrementando progresivamente el número de participantes hasta alcanzar el total de la plantilla (alrededor de 12.5000 trabajadores).

Guillermo Ansaldo, presidente de Telefónica España, asegura que «con esta iniciativa queremos liderar el desarrollo de la tecnología NFC y preparar su despliegue en toda España». Para lograr su propósito, Telefónica cuenta con la colaboración de Autogrill, Bankinter, BBVA, La Caixa, Samsung o Visa, entre otras compañías.

«En el año 2014, el número de terminales móviles con tecnología NFC rebasará la cifra de los 260 millones de unidades y el valor de las transacciones realizadas superará los 80.000 millones de euros en el mundo», pronosticó Ansaldo.
 

Loading...