Telefónica adquiere Tuenti por 70 millones

Telefónica tiene prácticamente cerrado el acuerdo para adquirir el 90% de Tuenti, la red social española más popular. El montante de la operación, según apunta el diario Expansión, rondará los 70 millones de euros y podría hacerse oficial esta misma semana

Telefónica adquiere Tuenti por 70 millones

4 agosto 2010

Telefónica tiene prácticamente cerrado el acuerdo para adquirir el 90% de Tuenti, la red social española más popular. El montante de la operación, según apunta el diario Expansión, rondará los 70 millones de euros y podría hacerse oficial esta misma semana.

Tuenti, fundada en el año 2006, es actualmente la segunda red social más popular en nuestro país, solo por detrás de la todopoderosa Facebook, y mantiene una hegemonía casi absoluta en el segmento de edad entre 14 y 25 años. Esta compra confirma el proceso de expansión que inició Telefónica con la adquisición de la operadora brasileña Vivo por 7.500 millones de euros.

Aunque las cifras no son comparables, fue precisamente esta importante operación la que retrasó la compra de Tuenti, valorada aproximadamente en 75 millones de euros durante la última ampliación de capital realizada en marzo. Todo apunta a que la operadora española dejará la gestión de Tuenti en manos de los directivos actuales, que pasarán a controlar el 10% restante.

La decisión de mantener prácticamente intacto el actual consejo de administración responde a la escasa experiencia de Telefónica en el mundo de las redes sociales, como quedó patente tras el batacazo cosechado con Keteke. La noticia supone beneficios para ambas partes, por un lado Tuenti necesita un socio fuerte para competir con Facebook, y permite a Telefónica entrar con fuerza en uno de los segmentos con mayor índice de crecimiento en los últimos tiempos.

Loading...