Telefónica ampliará gratuitamente la velocidad de su ADSL

Los clientes de Telefónica que tengan contratado el ADSL de 6 megas pasarán a tener 10 megas automáticamente sin aumento de precio durante los próximos meses. Además, la operadora va a duplicar la velocidad de su red móvil en Madrid y Barcelona desde los 21 Mbps actuales hasta 42

Telefónica ampliará gratuitamente la velocidad de su ADSL

3 septiembre 2010

Los clientes de Telefónica que tengan contratado el ADSL de 6 megas pasarán durante los próximos meses a tener 10 megas automáticamente sin aumento de precio. Además, la operadora va a duplicar la velocidad de su red móvil en Madrid y Barcelona desde los 21 Mbps actuales hasta 42.

El aumento en el consumo de datos móviles que se ha producido en los últimos meses ha impulsado a Telefónica a mejorar la capacidad de su red de banda ancha móvil, inicialmente en Madrid y Barcelona, ya que las previsiones de la compañía para el período 2008-2012 apunta a que el tráfico se multiplicará por 17. A lo largo del próximo año la compañía tiene previsto duplicar la capacidad 3G de las ciudades de más de 250.000 habitantes.

La compañía prepara también el lanzamiento del servicio Movistar Videoclub, que permitirá a los clientes de ADSL que no tengan contratado Imagenio acceder a un catálogo de películas en alquiler. También se pondrá a disposición de los usuarios este mes el servicio denominado Aula 365, orientado a niños de entre 6 y 16 años.

La operadora ha realizado estos anuncios en el marco del XXIV Encuentro de Telecomunicaciones organizado por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en Santander, donde también ha remarcado su postura respecto al cobro del acceso a Internet en función del consumo: «pedimos un modelo equilibrado y, por tanto, sostenible, no sólo para la creación de servicios, aplicaciones y contenidos, sino también para el despliegue de redes», según Guillermo Ansaldo, presidente de la compañía. Ansaldo considera que hay que asegurar un uso más eficiente y correcto de los recursos, mediante un reparto justo del espectro sin penalizar a quien mejor lo está haciendo y más clientes ha conseguido.