Telefónica y Círculo de Lectores ultiman el Spotify de los libros

La operadora y Círculo de Lectores se han unido para desarrollar Nubico, una plataforma de lectura digital en la Nube que ofrecerá un catálogo de eBooks de las principales editoriales bajo el modelo de suscripción

Nubico Telefónica Círculo de lectores

1 julio 2013

La operadora y Círculo de Lectores se han unido para desarrollar Nubico, una plataforma de lectura digital en la Nube que ofrecerá un catálogo de eBooks de las principales editoriales bajo el modelo de suscripción.

Telefónica y Círculo de Lectores participan al 50% de esta nueva sociedad bajo la marca Nubico, a la que la Comisión Europea ya ha dado su visto bueno. El servicio, que se presentará oficialmente en septiembre, estará disponible para eReaders, tabletas, smartphones y ordenadores.

El proyecto está abierto a todos los actores del sector, desde el propio usuario hasta los editores y autores, y ofrecerá una experiencia de lectura multidispositivo que presume de contar con una oferta diferencial gracias a una amplia propuesta de contenidos de calidad.

Emilio Gayo, director general de marketing de Teléfonica España, asegura que su intención «es lanzar la mejor y más competitiva oferta de lectura digital en español y ser los primeros en presentar un servicio bajo modelo de suscripción en nuestro país».

«El acuerdo entre Telefónica y Círculo de Lectores nos permite ofrecer al consumidor español la mejor y más amplía oferta de contenidos de lectura digital, bajo la más innovadora tecnología», concluye el directivo de la operadora española.