Telefónica compra el proveedor de acceso y hosting Acens

Acens Technologies y Telefónica han alcanzado un acuerdo por el cual la operadora adquiere el proveedor de acceso a Internet y hosting por unos 80 millones de euros

Acens

8 junio 2011

Acens Technologies y Telefónica han alcanzado un acuerdo por el cual la operadora adquiere el proveedor de acceso a Internet y hosting por una cifra estimada de 80 millones de euros, según fuentes cercanas a la operación. El objetivo del acuerdo es potenciar la oferta de servicios de hosting y cloud computing de Telefónica en el segmento de pequeña y mediana empresa.

La actual tendencia de migración de datos y almacenamiento a la Nube ha impulsado a la operadora a ampliar su capacidad de servicio en este área, donde Acens tiene una cartera de clientes de unos 100.000 autónomos y pequeñas empresas.

El proveedor de hosting, presente en Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao, cuenta con dos centros de datos en Madrid y Barcelona en los que dispone de más de 6.000 metros cuadrados de instalaciones y un equipo de 180 profesionales. Entre los servicios que proporciona se encuentran el registro de dominios, alojamiento de páginas web y soluciones de red virtual.


 

Temas Relacionados
Loading...