Telefónica se convierte en el proveedor de banda ancha mejor valorado

Ésta es la principal conclusión extraíble de un estudio llevado a cabo por Adslzone.net, que concluye que los usuarios consideran el servicio de Telefónica como el mejor y más rápido de todos los del mercado.

Telefónica se convierte en el proveedor de banda ancha mejor valorado

31 marzo 2008

Usuarios y asociaciones de consumidores lo tienen claro. Al menos esa es la conclusión que tiene la lectura de un estudio efectuado por la página Adslzone.net (www.adslzone.net): Telefónica es el proveedor de banda ancha mejor valorado en nuestro país y el que brinda un servicio de mayor calidad. Los encuestados, además, declararon que también es la que dota de una mayor velocidad real en las modalidades de ADSL de 1,3 y 10 Megabytes.

Los resultados a los que el informe ha llegado tienen como base las ofertas de los doce proveedores de Internet de banda ancha a través de cable y ADSL. Asimismo, se han tenido en cuenta las opiniones que los usuarios expresan e intercambian en distintos foros de Internet. Por su parte, la página también ha tenido en cuenta los informes de la Unión de Consumidores de España (www.uniondeconsumidores.info) y la Asociación de Internautas (www.internautas.org) que, de manera periódica, recogen los datos referidos a la calidad de los servicios que prestan las compañías proveedores.

ADSLZone menciona también a Facua (www.facua.org/es/facua.php), aunque la organización a la que pertenecen Consumidores en Acción asegura "no haber elaborado ningún informe, estudio o análisis, del que pueda desprenderse que Telefónica es el mejor o más valorado proveedor de ADSL".