Telefónica y Ericsson diseñan el coche conectado con el hogar

Telefónica y Ericsson, en colaboración con el Centro Tecnológico de la Automoción de Galicia (CTAG), presentan el primer proyecto del Coche Conectado, un desarrollo conjunto que tiene como objetivo dotar al automóvil de conexión permanente a los dispositivos multimedia del hogar, incorporar las últimas tecnologías y proporcionar conectividad móvil 3G y 4G

Telefónica y Ericsson diseñan el coche conectado con el hogar

12 abril 2010

Telefónica y Ericsson, en colaboración con el Centro Tecnológico de la Automoción de Galicia (CTAG), presentan el primer proyecto del Coche Conectado, un desarrollo conjunto que tiene como objetivo dotar al automóvil de conexión permanente a los dispositivos multimedia del hogar, incorporar las últimas tecnologías y proporcionar conectividad móvil 3G y 4G.

El proyecto, que sigue todas las normativas vigentes sobre seguridad vial, permitirá al conductor conocer cualquier tipo de incidentes que puedan surgir en la carretera: accidentes, atascos o problemas metereológicos y, en caso de avería, enviar información a un servidor central programado para compartir cualquier contratiempo con un centro de asistencia y el resto de vehículos de la vía.

El acceso a contenidos del hogar proporcionará a los pasajeros (o al conductor siempre que el automóvil esté detenido) acceso a los dispositivos multimedia del hogar para bajarse a la pantalla del vehículo los contenidos que tengan almacenados en ellos.

011_426

Por último, este desarrolló puede aplicarse para conocer con total exactitud el uso que se está haciendo de un coche. Al más puro estilo de la famosa telemetría de la Formula 1, podremos extraer cualquier información sobre tiempo de conducción, velocidad media, frenazos bruscos, aceleraciones y un largo etcétera. Sin duda, una información muy útil para empresas de alquiler de vehículos o aseguradoras.

Todos estos servicios son posibles gracias a un dispositivo integrado que incorpora un puerto con una tarjeta SIM (las comunicaciones se realizarán vía móvil a través de tecnología 3G o 4G) y pantallas táctiles en la parte trasera de los asientos para disfrutar del entretenimiento que proporcione el contenido multimedia del hogar.

Temas Relacionados