Telefónica integra en Facebook un servicio de llamadas al estilo Skype

Jajah, la plataforma de comunicaciones vía VoIP adquirida por Telefónica el pasado mes de enero, lanza un servicio que permite realizar llamadas a través de Facebook, la red social por excelencia

Telefónica integra en Facebook un servicio de llamadas al estilo Skype

26 octubre 2010

Jajah, la plataforma de comunicaciones vía VoIP adquirida por Telefónica el pasado mes de enero, lanza un servicio que permite realizar llamadas a través de Facebook, la red social por excelencia.

Este lanzamiento supone un claro desafío de Telefónica a Skype, tradicional dominador del mercado de comunicaciones IP, al permitir efectuar llamadas entre los 500 millones de usuarios de Facebook solo con hacer un clic. En concreto, bastará con elegir a uno de los contactos de la red social y, de manera automática, se enviará un mensaje a través de Facebook Chat que, una vez seleccionado, conectará la llamada.

Desde la compañía californiana se asegura que «Jajah Social Call es el primer servicio global de telefonía que funciona a través de Facebook». «Los usuarios pueden llamar de una manera sencilla con el coste de una llamada local a 500 millones de personas», concluye el comunicado. Recordemos que la firma adquirida por Telefónica ya implantó con éxito una aplicación similar en Twitter con éxito. por lo tanto era cuestión de tiempo que extendiera este servicio a Facebook.

Loading...
'); doc.close(); });