Telefónica lanza un lector de ebooks con pantalla táctil

Movistar ebook BQ es el nuevo lector de libros electrónicos de Telefónica, desarrollado junto con la firma española Mundo Reader. estará disponible la semana que viene

Movistar ebook BQ

9 junio 2011

Telefónica ha presentado el lector de líbros electrónicos Movistar ebook BQ, desarrollado junto con la compañía Mundo Reader.

Movistar ebook BQ cuenta con acceso WiFi a Internet para acceder, comprar y descargar libros electrónicos. Su pantalla capacitiva de tinta electrónica de 6 pulgadas permite manejar el dispositivo directamente con los dedos. Ofrece una resolución de 600 x 800 píxeles y está basada en tecnología AUO+SipIx UltraResistive.

Movistar ebook BQ

El lector, que tiene unas dimensiones de 154 x 126 x 10,9 milímetros y un peso de 244 gramos, cuenta con memoria interna de 2 Gbytes ampliable a través de tarjetas microSD. De esta capacidad, 1,2 Gbytes están disponibles para el almacenamiento de datos. Cuenta con procesador Samsung S3C2416 ARM9 a 400 MHz y el sistema operativo está basado en Linux.

Respecto a la conectividad, Movistar ebook BQ cuenta con conexión WiFi (802.11b/g) que permite al dispositivo aceder a la tienda de libros on-line de Movistar. Una vez adquiridos los libros, quedan almacenados en el dispositivo. Además, admite archivos PDF, ePUB, HTML, TXT, FB2, RTF, DJVU y CHM. En cuanto a las imágenes, se pueden visualizar archivos JPEG, PNG y BMP. El lector también permite escuchar música mientras se lee, ya que admite archivos MP3, y cuenta con jack de 3,5 mm para la conexión de auriculares. Dispone de puerto micro USB.

La batería del dispositivo es de iones de litio y ofrece una autonomía para hasta 8.000 páginas de texto. Cuenta con indicador LED de carga y programa de ahorro de energía.

El lector de e-books cuenta con diccionarios español, inglés y catalán de definiciones, además de diccionarios español-inglés/inglés-español, y español-catalán/catalán-español. Su navegador web permite almacenar favoritos y cookies. Además, el lector cuenta con juegos de ajedrez y sudoku incluidos.

Este lector de e-books con pantalla de tinta electrónica de 6 pulgadas SiPix estará disponible a partir del 14 de junio a un precio de 169 euros.

Loading...