Telefónica lanza nuevas ofertas de banda ancha móvil

Los usuarios de Telefónica en España cuentan con una nueva oferta de banda ancha móvil compartible para smartphones, tablets y ordenadores portátiles

8 julio 2011

Desde el 1 de julio, los usuarios móviles de los servicios Empresas y Autónomos de Telefónica en España cuentan con una nueva oferta de banda ancha móvil compartible para smartphones, tablets y ordenadores portátiles.

Se trata, según la compañía de la primera oferta del mercado español ideada para satisfacer las necesidades de los usuarios que necesitan conectarse tanto desde sus smartphones como desde sus portátiles o tablets, compartiendo una misma tarifa entre varias tarjetas SIM.

internet móvil

En el caso de los clientes que no sólo utilizan smartphones, sino que también desean conectarse desde portátiles y tablets, Telefónica propone sus nuevas tarifas de datos multidispositivo, que podrán compartirse entre smartphones, tablets y modems USB. Estas tarifas se ofrecen en tres modalidades: Internet Multidispositivo 25, 35 y 45. El precio respectivo de cada una de ellas es de 25, 35 y 45 euros mensuales, con una capacidad, también respectiva, de 2 GB, 5 GB y 10 GB. El usuario podrá utilizar su tarifa simultáneamente en varios dispositivos con tarjetas SIM adicionales, acogiéndose a la oferta MultiSIM (cuota de alta y tres primeras cuotas gratis y después 5 euros al mes).

La modalidad Internet Multidispositivo 45 permite el uso de aplicaciones de VoIP y la descarga de archivos a través de aplicaciones P2P. Además, el usuario podrá mantener el máximo de velocidad contratada (42 Mbps) una vez superados los 10 GB, siempre que no haya congestión en la red.

Por otra parte, para los clientes que tengan un smartphone (incluidos los iPhones), Telefónica ofrece la posibilidad de utilizar desde cualquiera de ellos las tarifas Internet Smartphone por 12 o 19 euros al mes. Con ellas, los usuarios podrán enviar y recibir correos, consultar páginas web, utilizar su navegador GPS, usar todas sus aplicaciones, mantener actualizado su dispositivo, acceder a las tiendas de aplicaciones, etc.


El tráfico de datos cubierto por estas tarifas es de 250 MB en el caso de la opción de 12 euros mensuales, y de 500 MB en el de la de 19 euros al mes. En ambos casos la velocidad máxima de transmisión es de 7,2 Mbps.