Telefónica lanza su primer smartphone con marca propia: Movistar Ivy

Telefónica, que desde principios de mes ha unificado toda su oferta fija y móvil bajo el nombre comercial Movistar, lanzará el 1 de junio su primer smartphone con marca propia. Será Ivy, un teléfono inteligente de bajo coste fabricado por la firma china Huawei. Su sistema operativo será Android, la plataforma abierta de Google

Telefónica lanza su primer smartphone con marca propia: Movistar Ivy

28 mayo 2010

Telefónica, que desde principios de mes ha unificado toda su oferta fija y móvil bajo el nombre comercial Movistar, lanzará el 1 de junio su primer smartphone con marca propia. Será Ivy, un teléfono inteligente de bajo coste fabricado por la firma china Huawei. Su sistema operativo será Android, la plataforma abierta de Google.

Mediante este lanzamiento, la compañía pretende impulsar la adopción de los teléfonos móviles inteligentes o smartphones a nuevos segmentos de mercado más sensibles al coste, y, con ello, estimular el uso de la conectividad a Internet de banda ancha 3G.

De hecho, Movistar ofrecerá Ivy sin coste alguno a los clientes que contraten una tarifa plana de datos de 10 o 15 euros de prepago o con contrato, ya provengan de otra operadora o se den de alta directamente con Telefónica. Para el resto de clientes, el precio de Ivy será de 95 euros. Además, Telefónica ofrecerá una modalidad de pago de 1 euro al día.

El nuevo dispositivo presenta una pantalla táctil de 2,8 pulgadas y permite elegir entre teclado virtual Android y TouchPal. Se suministra con aplicaciones YouTube, Facebook, Gmail y Google Maps integradas, e incluye soporte GPS, así como cámara de 3,2 megapíxeles.

La elección por Telefónica de Huawei como fabricante de su primer smartphone de marca blanca se debe, según portavoces de la compañía, a la capacidad de este suministrador de fabricar un smartphone de calidad con un coste inferior a 100 euros, lo que permite a la operadora ofrecer a sus clientes un dispositivo de acceso similar a un iPhone a un precio “asequible para cualquier bolsillo”.

Se ha sabido que Telefónica definió las características del teléfono en noviembre y le adjudicó a Huawei su fabricación en enero. Actualmente están ya disponibles los primeros 15.000 smartphones Ivy en las tiendas de Madrid.

Loading...