Análisis

Telefónica TU Me, la operadora tira la mensajería por la ventana

La operadora lanza una aplicación que ofrece todo un repertorio de servicios de comunicaciones que funcionan sobre redes de datos, ya sean las móviles de Telefónica, WiFi o de otros operadores

Manuel Arenas

Telefónica TU Me Análisis

4 julio 2013

Telefónica, a través de su división Telefónica Digital, trata ahora de romper la baraja en el mercado de comunicaciones móviles a través de tecnologías IP con este nuevo servicio.

La interfaz se parece a la del agregador social Path, con una línea de tiempo donde se van registrando los eventos de comunicaciones con nuestros contactos. Fotos, posición geográfica, notas de voz, texto, e incluso llamadas sobre redes IP se quedan registradas en la línea de tiempo, y el histórico en el servidor en la Nube de TU Me, con almacenamiento gratuito durante un año, en principio. Sobre las llamadas, parece que hay un límite de tiempo por encima del cual el servicio tendrá un determinado coste, aunque no hemos conseguido confirmar ese dato aún.

La verdad es que es muy fácil manejar la aplicación, con una interfaz simple pero funcional. Puedes llamar y seguir chateando, por ejemplo; y, para las imágenes, tienes una pestaña especial donde puedes acceder a todas las que se hayan compartido desde TU Me.

En cambio, se echa de menos la posibilidad de enviar las conversaciones por correo para mantener una copia controlada de las mismas, por ejemplo. Igualmente, nos fal la posibilidad de conversar en grupos. De todos modos, no parece complicado ver actualizaciones pronto que optimicen su uso.

La aplicación es compatible con otros operadores aparte de Telefónica, funciona sobre WiFi y, aunque de momento solo está disponible para iPhone, lo estará pronto para Android.

Loading...