Telefónica y RIM ponen en marcha la cartera móvil NFC

En colaboración con los bancos locales y cadenas de distribución, Telefónica extenderá la cartera móvil para terminales BlackBerry equipados con tecnología NFC y que funcionan con BlackBerry OS 7

NFC

23 noviembre 2011

Telefónica Digital y RIM han anunciado un plan piloto de la cartera móvil NFC de Telefónica para smartphones BlackBerry.

En colaboración con los bancos locales y cadenas de distribución, Telefónica extenderá la cartera móvil para terminales BlackBerry a 350 empleados en su sede de Distrito Telefónica, en Madrid. Los que formen parte del ensayo tendrán en su móvil la posibilidad de pagar de una manera simple, colocando el modelo BlackBerry en un lector. Este acuerdo estratégico ha sido sellado por Jim Balsillie, Co-CEO de RIM, y Julio Linares, consejero delegado de Telefónica.

Los empleados que forman parte del piloto NFC de Distrito Telefónica pueden activar los credenciales digitales (en lugar de las tarjetas de seguridad) para el acceso a las oficinas de la compañía.

La versión de cartera móvil para smartphones BlackBerry ha sido desarrollada para los modelos equipados con tecnología NFC (BlackBerry Bold 9900, BlackBerry Curve 9360 y BlackBerry Curve 9380), que funcionan con el nuevo sistema operativo BlackBerry 7.

La cartera móvil de Telefónica utiliza las capacidades de NFC basadas en la tarjeta SIM, ofreciendo una interfaz con características simples para gestionar tarjetas. El menú principal es una copia de cartera física que muestra las diferentes tarjetas disponibles para el usuario.

Una vez que el usuario ha seleccionado la tarjeta se le ofrecen una serie de opciones como la realización de transacciones, consulta de saldo y confirmaciones del banco. A este proyecto se han unido varios socios, incluyendo bancos e instituciones financieras, cadenas de ropa, supermercados y estaciones de servicio, entre otros.

Temas Relacionados