Telefónica presenta el portal educativo Aula 365 para estudiantes de 6 a 16 años

Telefónica ha presentado el portal educativo Aula 365, un servicio on-line concebido como apoyo a estudiantes de primaria y secundaria que la compañía pone a disposición de sus clientes de Movistar ADSL de forma gratuita. Cuenta con contenidos multimedia y actividades relacionadas con todas las materias, así como con el apoyo de un profesor virtual que responde a las dudas y consultas de los alumnos

Telefónica presenta el portal educativo Aula 365 para estudiantes de 6 a 16 años

7 septiembre 2010

Telefónica ha presentado el portal educativo Aula 365, un servicio on-line concebido como apoyo a estudiantes de primaria y secundaria que la compañía pone a disposición de sus clientes de Movistar ADSL de forma gratuita. Cuenta con contenidos multimedia y actividades relacionadas con todas las materias, así como con el apoyo de un profesor virtual que responde a las dudas y consultas de los alumnos. El servicio está disponible para los 5,6 millones de clientes de Movistar ADSL existentes en la actualidad.

Aula 365 está orientado a estudiantes de entre 6 y 16 años y les permite complementar y reforzar sus actividades y estudios escolares con la supervisión de sus padres y en un entorno controlado y moderado, lo que evita la publicación de datos personales o contenidos inadecuados en ninguno de los apartados del portal. Cada estudiante cuenta con un avatar que le identifica en la comunidad y puede participar y compartir contenidos en una red social con otros alumnos. Al participar en el portal puede ir obteniendo puntos denominados Aulines que le permitirán adquirir ropa y complementos con los que variar la apariencia de su avatar.

Los recursos de Aula 365 están organizados por etapas educativas, materias escolares y tipo de contenidos, entre los que también hay vídeos. Además de aprender o repasar las diferentes materias, los niños pueden acceder a ejercicios y exámenes que les permitan evaluar sus conocimientos e identificar las áreas en las que deben poner mayor atención. También existen juegos educativos y herramientas para hacer los deberes, como calculadora, traductor, diccionario y páginas de interés.

El servicio, que fue lanzado hace tres años en Argentina y posteriormente en Colombia, ha sido adaptado al plan educativo español, así como al castellano, por Telefónica Learning Services. Es gratuito para los clientes de Movistar ADSL, exceptuando las modalidades Tiempo Libre y A Tu medida, que deben apagar una cuota mensual de 2,9 euros. Los usuarios que no sean clientes de Telefónica pueden acceder al portal con ciertas limitaciones en los contenidos disponibles, y sólo podrán dar de alta a un niño, frente a los cuatro que permite la opción completa.

www.movistar.es/aula365

Loading...