Telefónica probará el LTE en Barcelona

La operadora española y Nokia Siemens Network aprovecharán la celebración de la feria Mobile World Congress la semana que viene para realizar pruebas en vivo y en un entorno real del nuevo estándar de comunicación

Telefónica probará el LTE en Barcelona

10 febrero 2010

La operadora española y Nokia Siemens Network aprovecharán la celebración de la feria Mobile World Congress la semana que viene para realizar pruebas en vivo y en un entorno real del nuevo estándar de comunicación.

Después de realizar con éxito pruebas de LTE (Long Term Evolution), la tecnología 4G con altas tasas de transmisión de datos, en el Reino Unido el pasado diciembre, Telefónica pondrá a prueba por primera vez esta tecnología en España. Junto a Nokia Siemens Network, realizará demostraciones con “aplicaciones LTE de alta velocidad en un entorno de red real”.

Según informa la operadora, “la demo incluye equipamiento de núcleo de red y acceso radio LTE de Nokia Siemens Networks implementado en un entorno de red real, junto con terminales LTE pre-comerciales”. No sólo tendrán terminales LTE en su stand, 8A115 del pabellón 8, sino que los pasearán en una furgoneta en torno a la Fira utilizando la cobertura de una estación base LTE cerca de la feria.

LTE es el nuevo estándar de comunicaciones móviles de cuarta generación, con altas velocidades de transferencia, baja latencia y una alta eficiencia del espectro de redes móviles. Su implantación marcará el despegue definitivo de Internet en el móvil, con posibilidades como el vídeo de alta definición.

Temas Relacionados
Loading...