Telefónica quiere cobrar a Google

César Alierta, presidente de la operadora española, realizó el viernes unas polémicas declaraciones en las que afirmó que los buscadores de Internet como Google deberían empezar a pagar por el uso de las infraestructuras telefónicas

Telefónica quiere cobrar a Google

8 febrero 2010

César Alierta, presidente de la operadora española, realizó el viernes unas polémicas declaraciones en las que afirmó que los buscadores de Internet como Google deberían empezar a pagar por el uso de las infraestructuras telefónicas.

El viernes pasado, César Alierta comentó la intención de Telefónica de enfrentarse a los buscadores por el uso de sus redes. “Los buscadores de Internet utilizan nuestra red sin pagar nada, lo cual es una suerte para ellos y una desgracia para nosotros. Pero también es evidente que esto no puede seguir. Las redes las ponemos nosotros, los sistemas los hacemos nosotros... Esto va a cambiar, estoy seguro.”

Quizá sus declaraciones no son más que un globo sonda, pero de salir adelante su propuesta, pondría en peligro de la neutralidad teórica de la Red. Para forzar a un gigante de Internet como Google a que pague por el uso de las redes (por el que ya pagan los internautas) tendrían que discriminar su tráfico.

Alierta no sólo le lanzó dardos a Google. También habló de un sistema de descargas de Telefónica como el de la App Store del iPhone, con la diferencia de que Apple mantiene un sistema cerrado y Telefónica lo haría abierto a cualquier plataforma. “Y nosotros nos llevaremos una parte de eso, evidentemente", dice Alierta.

Incluso Facebook recibió lo suyo: "Entre Facebook y nosotros hay algo en común. Ellos tienen 700 millones de clientes como nosotros. La diferencia es que a nosotros, esos 700 millones de clientes nos pagan puntualmente cada mes, mientras que a Facebook no le dan ni un euro". Puedes ver el vídeo de César Alierta en EiTB.com.

Temas Relacionados
Loading...