Telefónica y Visa se unen para impulsar el pago por móvil

La operadora española y Visa Europa anuncian una colaboración en los países en los que Telefónica opera en Europa para fomentar las posibilidades de negocio del pago a través del móvil

NFC

9 julio 2012

La operadora española y Visa Europa anuncian una colaboración en los países en los que Telefónica opera en Europa para fomentar las posibilidades de negocio del pago a través del móvil.

El acuerdo entre Telefónica y Visa permitirá a ambas compañías trabajar juntas en el desarrollo de productos y servicios innovadores como la cartera móvil, NFC, servicios para puntos de venta móvil y promociones para establecimientos comerciales.

De esta manera, al igual que ya sucede en Reino Unido e Irlanda, Visa se convierte en socio preferente de Telefónica para la expedición de tarjetas de pago. La operadora española logra un aliado con experiencia y conocimientos en este campo, mientras que Visa consigue implantar sus servicios en los países donde la operadora tiene presencia.

«Visa nos ha ayudado a probar y poner en marcha productos relacionados con el pago por móvil. Este acuerdo nos ofrece importantes oportunidades de negocio» afirma Joaquín Mata, director de servicios financieros de Telefónica Digital.

Por su parte, Mariano Dima, vicepresidente ejecutivo de producto y soluciones de marketing de Visa Europa recuerda que «hemos trabajado muchos años junto a Telefónica para implantar este tipo de pagos y mostrar los servicios en los países más innovadores de Europa. Este acuerdo generalizará los pagos con móvil a nivel internaciona».

 

Loading...
'); doc.close(); });