Telefónica, Vodafone y Orange se alían en torno a NFC

Las grandes operadoras de nuestro país, Telefónica, Vodafone y Orange, firman un acuerdo de colaboración para favorecer el desarrollo del NFC (Near Field Communications) móvil en España

¡Se me ha olvidado la cartera! Bueno, llevo el móvil con NFC

1 junio 2012

Las grandes operadoras de nuestro país, Telefónica, Vodafone y Orange, firman un acuerdo de colaboración para favorecer el desarrollo del NFC (Near Field Communications) móvil en España.

Este pacto permitirá el desarrollo de una tecnología que permitirá realizar un pago con solo acercar el teléfono móvil a un lector. Se consigue gracias a la tecnología NFC, un sistema que permite a un dispositivo equipado con el chip NFC transmitir datos a través de una señal inalámbrica de corto alcance a un lector capaz de descifrarla.

El acuerdo asegura la creación de un estándar unificado, sencillo y homogéneo. De esta forma, se evitaría un posible escenario con diversas soluciones técnicas que fragmentaría el mercado y supondría un importante obstáculo a la popularización de esta tecnología.

El acuerdo, hecho público en la página oficial de Telefónica, está abierto a otros operadores que deseen adherirse al mismo y rechaza cualquier plan comercial conjunto, ya que cada operadora tendrá libertad para elegir la comercialización de esta iniciativa.