Teléfonos Thuraya para barcos

Satlink lanza el kit marítimo de comunicaciones vía satélite ThurayaMarine ELB4000M, una solución perfecta para todo tipo de embarcaciones

Teléfonos Thuraya para barcos

9 mayo 2008

Cuando aún tenemos fresco el secuestro del atunero Playa de Bakio cerca de la costa de Somalia, nos llega a la Redacción esta nota de Satlink, especialista de la telefonía móvil vía satélite, que lanza el ThurayaMarine ELB4000M. Se trata de un kit marítimo para la instalación fija a bordo de todo tipo de barcos, que proporciona altas prestaciones en telecomunicaciones en el mar a través de la red de satélites de Thuraya (Thuraya es el nombre arábigo para Las Pléyades).

 

El nuevo ThurayaMarine ELB4000M, consta de una antena omnidireccional con diez metros de cable y de una base con microteléfono que se puede utilizar con los teléfonos SG2520 y SO2510 de Thuraya. Además de la comunicación telefónica de voz, la base dispone de un puerto de datos tipo mini-USB para la conexión al ordenador que permite la transmisión de datos a una velocidad de  hasta 60 Kbps a través del servicio de datos satélite GmPRS, el envío de e-mails, faxes y mensajes SMS.

 

La red de Thuraya, tras el reciente lanzamiento de su tercer satélite de telecomunicaciones fabricado por SeaLaunch (los dos anteriores son de Boeing), ofrece una cobertura total en los mares Mediterráneo, Arábigo, Báltico, Caspio, Mar Negro y Mar del Norte; además del Océano Índico y parte del Océano Atlántico. La sede de la empresa está en Dubai (EAU). El código telefónico de Thuraya es el +882 16 definido por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU) como “Red Internacional”.

 

Y todo utilizando la misma tarjeta SIM habitual de Movistar/Vodafone/Orange y sin cambiar de número, si se ha activado el roaming. Los costes por comunicación en alta mar son prácticamente los mismos que en tierra firme (0,99 dólares/minuto) y, a diferencia de lo que ocurre con la telefonía móvil GSM, la recepción de llamadas no supone coste alguno para el usuario cuando se encuentra fuera de España con las tarjetas prepago o contrato de Thuraya.

 

El PVP de un teléfono ThurayaMarine ELB4000M es de 850 euros.