Las teles 4K de Sony ya han llegado a las tiendas

El compromiso de la compañía japonesa con la Ultra Alta Definición es irrenunciable. Sony es la única empresa de tecnología presente en todos los eslabones de la cadena de producción de contenidos

Sony 4K

9 julio 2013

El compromiso de la compañía japonesa con la Ultra Alta Definición es irrenunciable. Sony es la única empresa de tecnología presente en todos y cada uno de los eslabones de la cadena de producción y reproducción de contenidos.

Y, cómo no, la puesta a punto de dispositivos de visualización domésticos diseñados para restituir con la máxima calidad posible imágenes 4K es uno de los eslabones más importantes de la cadena.

En la puesta de largo oficial de las nuevas televisiones 4K en nuestro país los responsables de Sony han cedido al testigo a los profesionales de RTVE, Canal +, e, incluso, a un reputado director de fotografía con mucha experiencia en los procesos de grabación y edición de contenidos en alta definición. Y el mensaje de todos ellos ha sido unánime: la tecnología 4K merece mucho la pena.

El nivel de detalle y la extrema resolución de los contenidos generados utilizando esta tecnología ofrecen a los espectadores una inmersión mucho mayor en el acontecimiento audiovisual, lo que, a su vez, confiere a los contenidos una capacidad emotiva superior a la ofrecida por otros formatos con menos nivel de detalle.

Durante la presentación de los televisores tuvimos ocasión de conocer a Shintaro Tanaka, el nuevo director general de Sony Iberia. Este ejecutivo hizo gala de una cercanía poco habitual en los directivos de su estatus, pero lo más importante es que dio a conocer algunas «perlas» que describen con precisión la importancia que tiene para Sony la tecnología 4K, y, sobre todo, cómo espera la compañía que evolucione este mercado a corto plazo.

Sony 4K 2

Un estudio publicado recientemente por la consultora GfK revela que el mercado de televisores de gran tamaño (de 46 pulgadas o más) crecerá un 30% este año, mientras que la venta de soluciones de más de 50 pulgadas se incrementará en un 60% en España. De hecho, los responsables de Sony confían en que el mercado 4K representará el 15% de todos los televisores de gran tamaño vendidos en España en 2013. Un último apunte: los analistas de DisplaySearch aseguran que en 2015 se venderán nada menos que 7 millones de televisores 4K en todo el mundo.

La oferta de televisores domésticos de Ultra Alta Definición de Sony aglutina actualmente 3 modelos de tamaño y precio sensiblemente diferentes. El más asequible es el KD-55X9005A, de 55 pulgadas, y con un precio de 4.499 euros. Su «hermano mayor», el KD-65X9005A, incorpora un panel de 65 pulgadas y cuesta 6.999 euros. Ambas propuestas incorporan las últimas tecnologías de imagen y sonido desarrolladas por los ingenieros de Sony, como son Triluminos y los altavoces dotados de ferrofluido magnético.

El televisor 4K más ambicioso de la compañía, y, por tanto, su actual buque insignia, es el KD-84X9005, equipado con un descomunal panel de 84 pulgadas. No obstante, su precio está en consonancia con sus monumentales dimensiones: 25.000 euros aproximadamente. Una auténtica delicia al alcance tan solo de un puñado de afortunados.

Loading...