Televisores OLED y ultrabooks brillan en CES 2012

La feria de tecnología de Las Vegas echa el cierre con nueva tecnología para grandes pantallas, la apuesta decidida por los ultrabooks y la consolidación de los tablets y smartphones

CES 2012

13 enero 2012

El CES 2012 de Las Vegas cierra sus puertas y es hora de empezar a hacer balance. Junto a la consolidación de los tablets y la presentación de nuevos smartphones (uno de los que más revuelo ha generado, junto al LUMIA 900 de Nokia, es el Xperia S, pero el debut de Sony en solitario, ya sin Ericsson), las televisiones de gran formato y los ultrabooks se han llevado muchas miradas.

Los fabricantes presentaban nuevos modelos de este tipo de dispositivos portátiles (con la potencia de un sobremesa en un chasis ligero y compacto) impulsados por Intel (que ve peligrar su hegemonía en el mundo de lso procesadores debido a los tablets), quien anunció su introducción en el mercado de la fabricación de procesadores para smartphones y tablets. Qualcomm, por su parte, anunció justo lo contrario. Confiados, por su buen hacer en el mundo de la movilidad, hicieron público un acuerdo con Microsoft para distribuir procesadores Snapdragon con conectividad LTE para Windows 8.

La llegada de los nuevos procesadores Ivi Bridge de Intel al mercado en primavera y la contención en los precios, hacen de estos equipos una opción interesante a la hora de adquirir un ordenador portátil. Acer presenta su nuevo ultrabook, el Aspire S5, y empresas más dedicadas al mundo empresarial, como Lenovo y Dell, tampoco han querido desaprovechar la posibilidad de los ultrabooks para presentar sus modelos. Eso sí, todos y cada uno de los fabricantes que han presentado modelo anuncian que se trata del más delgado del mundo.

La Eurocopa llega en verano

Algo que ha sorprendido en esta edición del CES son las supertelevisiones. LG aporta su granito de arena a este sector y presenta su TV OLED 3D de 55 pulgadas. Sólo tiene cuatro milímetros de grosor y un peso de 7,5 kilogramos. Otro de los puntos fuertes del aparato, según la compañía, es que cuenta con píxeles de cuatro colores que generan colores más naturales. Pero la palma, en cuanto a pulgadas, se la ha llevado Sharp.

La compañía japonesa presenta su televisor LCD de 80 pulgadas con tecnología 3D. Cuando aun faltan cinco meses para que empiece la batalla por el título de la Copa de Europa en Polonia y Ucrania, el grupo lleva a Las Vegas sus nuevos televisores, pensados para este evento deportivo y especialmente diseñados para el mercado europeo. Y es que el stand de la marca expone los nuevos modelos de 60, 70 y 80 pulgadas, que prometen ofrecer las mejores sensaciones a los seguidores.

Mientras, otro de los grandes no ha querido perderse la fiesta de televisores. Así, la exquisita Bang & Olufsen ha aprovechado ambién para hacer tres en uno. La feria de Las Vegas le ha servido para presentar un televisor de 65 pulgadas, un equipo de audio AirPlay y unos altavoces.