Tenemos fecha para Age of Empires: Definitive Edition: 20 febrero

¡Apúntate a la beta y reserva el juego!

David Martínez

Age of Empires: Definitive Edition

21 enero 2018

La pasada edición del E3 celebrado en Los Ángeles trajo consigo numerosas novedades para los niños y adolescentes amantes de los videojuegos, pero también para los padres de éstos: Microsoft anunció que estaba trabajando en el desarrollo de Age of Empire: Definitive Edition, una versión remasterizada del clásico título de estrategia en tiempo real que marcó a toda una generación.

El nuevo Age of Empires debía salir a principios de noviembre, pero un comunicado de Microsoft a mediados de octubre explicando que se retrasaba su lanzamiento hizo que más de uno se temiera una de esas historias interminables que acaban con la cancelación del proyecto. Pero no, Age of Empires: Definitive Edition está más vivo que nunca y se pondrá a la venta, según informó esta semana Microsoft, el próximo día 20 de febrero.

Eso significa que dentro de un mes los aficionados a esta franquicia volverán a disfrutar de la estrategia, el desarrollo militar y la guerra, pero también de la gestión de recursos materiales y humanos para llegar desde la Edad de Piedra hasta la Edad de Hierro. Lo harán, además, con gráficos completamente renovados (resoluciones hasta 4K), y con una banda sonora (¡wololo!) a cargo de una orquesta sinfónica real.

Por otro lado, desde Microsoft han confirmado también que habrá novedades en los contenidos. Por ejemplo, se ha pulido el movimiento de las tropas en determinados espacios (como los bosques), se ha incrementado el límite máximo de población y se han mejorado los movimientos y gestos de los personajes. Además, también hay mejoras en el código de red para adaptarlo a los nuevos tiempos, por lo que será más sencillo y más cómodo hacer partidas online, y también se ha creado un editor de campañas.

Cómo prerreservar el juego y apuntarse a la Beta

Ya hemos dicho que Age of Empires: Definitive Edition saldrá a la venta el próximo día 20 de febrero. Lo hará en exclusiva para usuarios de PC con Windows 10 (consulta los requisitos técnicos) y a un precio de 19,99 euros. Si quieres adelantarte a esa fecha, Microsoft ofrece la opción de prerreservar el título.

Pero si tus ansias por hincarle el diente a este clásico de la estrategia no te permiten esperar hasta la fecha oficial de lanzamiento, tienes una vía para jugarlo un poco antes: ¡apúntate a la beta! Los desarrolladores ya estuvieron trabajando sobre una beta del título, pero en los últimos días han decidido abrir una nueva beta multijugador a 100 mil nuevos jugones de todo el mundo. Sólo necesitas una cuenta de Xbox Live, ser mayor de 18 años y aceptar una serie de requisitos que tienen que ver con la privacidad de Age of Empires: Definitive Edition antes de su salida al mercado.

Eso sí, ten en cuenta que para apuntarte a la beta debes hacerlo antes del próximo 25 de enero y que la fase de pruebas se pondrá en marcha el día 29 de enero. Ah, y no olvides que esta resurrección será duradera, ya que tanto Age of Empires 2 como Age of Empires 3 contarán con su propia versión remasterizada.

Temas Relacionados
Loading...