TerraTec DMX 6Fire USB

Una tarjeta de sonido USB 2.0 externa para los usuarios más exigentes. La solución de TerraTec goza de múltiples tipos de entradas y salidas que incrementan la versatilidad del producto

6 julio 2008

El sonido en el PC es un tema que ha dejado de estar de moda. Ya es habitual contar con soluciones medianamente solventes integradas en placa que convencen a una gran parte del público. Sin embargo, existen fabricantes que siguen ofreciendo productos que poseen gran cantidad de prestaciones. Uno de ellos es TerraTec. Estamos ante una tarjeta colmada de detalles.

 

Para empezar, podemos hablar de sus altas capacidades de muestreo (24 bits de resolución y hasta 192 KHz) y una SNR de 100 dB. Posee asimismo multitud de entradas, tales como las de micrófono (alimentación Phantom incluida) y las preamplificadas, ideales para conectar tocadiscos e instrumentos como una guitarra y totalmente manipulables a través de los fader de ganancia incorporados.

 

Destacamos el completo y sencillo software de control incluido mediante el que podremos agrupar varias entradas en la misma salida, redirigirlas bajo demanda a la que queramos e, incluso, conseguir que una señal de entrada salga simultáneamente por varias de ellas. Nos han gustado también las distintas posibilidades de configuración: Multichannel (utilización de un único controlador para todas las salidas), Multidevice (un controlador diferente para cada salida permitiendo simultanear distintas fuentes de audio) o Loopback (grabación en tiempo real del audio que pasa a través de la tarjeta).

 

Como inconvenientes, la compartición de hardware para diferentes entradas imposibilita la utilización de ambas simultáneamente y la información suministrada en el panel trasero es escasa.