Un test digital evalúa la adicción a las nuevas tecnologías

Madrid Salud presenta un test que determina si un usuario sufre adicción a las nuevas tecnologías y una serie de recomendaciones para actuar según el nivel de gravedad

Madrid Salud Adicción Nuevas Tecnologías

21 febrero 2012

Madrid Salud presenta un test que determina si un usuario sufre adicción a las nuevas tecnologías y una serie de recomendaciones para actuar según el nivel de gravedad.

El portal Madrid Salud presenta un cuestionario dividido en cuatro grandes áreas: Internet, chat, videoconsola y móvil y SMS. Sobre cada apartado se realiza una serie de preguntas y, finalmente, un gráfico que representa un semáforo indica si el usuario está en alerta (color rojo), precaución (color amarillo) o normalidad (el color verde).

Las preguntas suelen estar relacionadas con la cantidad de tiempo que se dedica a las distintas actividades on-line, si debido a su uso se desatienden las tareas cotidianas o si existen intentos fallidos de conectarse menos veces a la Red.

Si el semáforo advierte al usuario de la existencia de un problema de adicción con el color rojo, se le recomienda consultar a un experto. Si aparece algún signo, a través del color amarillo, existen una serie de consejos básicos para evitar estas patologías.

Temas Relacionados