El Thyssen luce pantallas interactivas de información

Los visitantes del Museo Thyssen-Bornemisza tienen a su disposición ocho pantallas interactivas táctiles mediante las cuales pueden saber dónde están y obtener más información de las obras expuestas

Pantallas Samsung Thyssen

6 julio 2011

Los visitantes del Museo Thyssen-Bornemisza tienen a su disposición ocho pantallas interactivas táctiles mediante las cuales pueden saber dónde están y obtener más información de las obras expuestas en el edificio.

La instalación de las pantallas, que responde a un acuerdo de colaboración entre Samsung y la Fundación Thyssen-Bornemiza, permite al usuario saber dónde están, a qué sala se quieren dirigir, buscar la ubicación de un cuadro concreto, ver todas las obras disponibles de un pintor y acceder a la información artística que se desee.

«Que el visitante disponga de la mejor información es una de las prioridades del Museo», asegura Miguel Ángel Recio, director-gerente de la Fundación Thyssen-Bornemisza. «A los catálogos, las guías, los folletos, junto a la señalización en las salas y a la colaboración del personal, se suman, ahora, las pantallas interactivas Samsung, que suponen una aportación atractiva y útil».

Pantallas Samsung Thyssen 2

Otra de las ofertas de esta iniciativa es la navegación por el Mapa del Tiempo, uno de los recursos más originales de la web del Museo. Se trata de un círculo temporal que abarca los siglos XIII al XX, límites cronológicos de las colecciones Thyssen-Bornemisza; cada siglo está dividido a su vez en años, y unos puntos señalan si hay obras creadas en cada año. A partir de ahí, el visitante puede leer la información sobre el artista y sobre el cuadro y también ampliar la imagen hasta un punto que le puede permitir apreciar detalles que no se captan fácilmente contemplando el cuadro en la pared.

Para Samsung, el acuerdo representa «una alianza con una de las instituciones culturales más importantes de nuestro país y supone un paso más en su apuesta por hacer más accesible la tecnología».

Temas Relacionados
Loading...