La tienda Android de Google elimina 32 apps maliciosas

El buscador detectó y eliminó múltiples aplicaciones infectadas con un virus conocido como Badnews. Según recoge la Oficina de Seguridad del Internauta, el 50% de estas apps estaban configuradas en ruso

BadNews Google Play

7 mayo 2013

El buscador detectó y eliminó múltiples aplicaciones infectadas con un virus conocido como BadNews. Según recoge la Oficina de Seguridad del Internauta, el 50% de estas apps estaban configuradas en ruso.

Las aplicaciones han sido descargadas por millones de usuarios, por lo que, aunque ya no existan en la tienda on-line de Google, son muchas las víctimas que están afectadas por ellas. Así, aunque la mayor parte estén diseñadas para usuarios rusos, hay otras en inglés que podrían haber sido descargadas desde nuestro país.

Ante esta situación, resulta conveniente revisar las aplicaciones instaladas en los dispositivos móviles para desinstalar inmediatamente ya que el virus BadNews es muy capaz de acceder a información privada almacenada en el terminal, enviar mensajes falsos o incluso autodescargar códigos maliciosos.

La Oficina de Seguridad del Internauta remite al blog de LookOut para revisar la lista de aplicaciones infectadas. Si alguien ha instalado una de ellas, debería analizar su terminal con una herramienta de seguridad para detectar y eliminar el troyano. Después, proceder a la desinstalación de la aplicación maliciosa por el método habitual.