La tienda de aplicaciones Mac de escritorio estará disponible el 6 de enero

La tienda de aplicaciones Mac App Store de Apple estará disponible el próximo 6 de enero, según ha anunciado la compañía. Esta tienda pretende trasladar al escritorio del Mac la experiencia de App Store, la tienda de aplicaciones móviles para iOS que ya cuenta con más de 300.000 programas en su haber y ha revolucionado el mercado de aplicaciones para dispositivos móviles

La tienda de aplicaciones Mac de escritorio estará disponible el 6 de enero

16 diciembre 2010

La tienda de aplicaciones Mac App Store de Apple estará disponible el próximo 6 de enero, según ha anunciado la compañía. Esta tienda pretende trasladar al escritorio del Mac la experiencia de App Store, la tienda de aplicaciones móviles para iOS que ya cuenta con más de 300.000 programas en su haber y ha revolucionado el mercado de aplicaciones para dispositivos móviles.

Con Mac App Store los usuarios podrán descargar y actualizar fácilmente sus aplicaciones, tanto gratuitas como de pago, desde un único lugar. Esta tienda tendrá un funcionamiento similar al de la App Store, permitiendo a los usuarios descargar más de una vez una aplicación comprada, independientemente del equipo en el que la haya instalado, ya que la licencia estará asociada a su ID de Apple.

El lanzamiento de Mac App Store, que estará disponible simultáneamente en 90 países, proporcionará a los usuarios de Mac OS X un gran repositorio de programas clasificados por categorías como Educación, Juegos, Gráficos y Diseño, Estilo de Vida, Productividad y Utilidades. Igual que la tienda para móviles, contará con programas destacados, listados de las aplicaciones más populares en cada categoría y aplicaciones relacionadas con la seleccionada.

Los desarrolladores que quieran poner sus programas a la venta a través de Mac App Store obtendrán el 70% del coste final, quedándose Apple el 30% restante. En el caso de que las aplicaciones sean gratuitas su distribución a través de Mac App Store será sin coste para el desarrollador. No obstante, a diferencia de la tienda de aplicaciones para móviles de Apple, parece que en un principio no será posible realizar ofertas especiales para los usuarios o comercializar determinadas características o funcionalidades dentro de la aplicación principal.

Para acceder a la Mac App Store es necesario disponer de un Mac con sistema operativo Mac OS X Snow Leopard. La tienda se podrá descargar gratuitamente a través de las actualizaciones automáticas del sistema a partir del 6 de enero.

Loading...
'); doc.close(); });