La tienda Cydia de aplicaciones «alternativas» para iPhone llega al Mac

La tienda de aplicaciones Cydia, muy conocida por los usuarios que han hecho el jailbreak a su iPhone, estará en pocas semanas disponible para Mac OS. Así lo ha asegurado durante la conferencia 360|MacDev su creador, Jay Freeman, que se convierte así en el gran competidor de la Mac App Store recientemente anunciada por Apple

La tienda Cydia de aplicaciones «alternativas» para iPhone llega al Mac

13 diciembre 2010

La tienda de aplicaciones Cydia, muy conocida por los usuarios que han hecho el jailbreak a su iPhone, estará en pocas semanas disponible para Mac OS. Así lo ha asegurado durante la conferencia 360|MacDev su creador, Jay Freeman, que se convierte así en el gran competidor de la Mac App Store recientemente anunciada por Apple.

Cydia es un gran repositorio de aplicaciones para los usuarios que han realizado el jailbreak al sistema operativo del iPhone, iPod touch o iPad. En él se encuentra parte de las aplicaciones disponibles en la App Store, la tienda oficial de Apple para sus dispositivos móviles, así como muchas otras que no han sido aprobadas para la tienda oficial (actualmente hay más de 30.000 aplicaciones en Cydia).

Dado el enorme éxito cosechado por la App Store en la venta y distribución de aplicaciones móviles para iOS, Apple anunció hace poco su intención de trasladar este modelo de negocio al escritorio del Mac, poniendo a disposición de los usuarios de este sistema un repositorio denominado Mac App Store, donde podrán adquirir aplicaciones, así como gestionar las ya compradas, que quedarán asociadas al perfil del usuario en la tienda.

El anuncio de Cydia para Mac OS trata de replicar el éxito de la tienda alternativa en los equipos de escritorio. Según los datos facilitados por Freeman actualmente un 10% de los usuarios de iPhone disponen de Cydia en sus terminales, por lo que no parece descabellado pensar que la versión de escritorio partirá con una base potencial de usuarios muy interesante, ya que ni siquiera habrá que hacer «jailbreak» como en el iPhone. Además, la tienda Mac App Store -que estará disponible a finales de enero de 2011- no permitirá en un principio a los desarrolladores proporcionar descuentos y versiones de prueba de sus aplicaciones, por lo que aquellos que deseen dar a conocer sus aplicaciones de este modo podrían decidir poner sus programas a disposición de los usuarios a través de la versión de escritorio de Cydia.

Temas Relacionados
Loading...