¿Tienes Windows XP? Olvida Internet Explorer

17 julio 2014

Internet Explorer ha sido durante mucho tiempo el navegador de Internet más utilizado del mundo. Sin embargo, en los últimos tiempos ha ido perdiendo popularidad hasta convertirse en uno de los navegadores más criticados por desarrolladores y usuarios. Si cuentas con Windows XP, ya puedes olvidarte de Internet Explorer.

Y es que, como bien es conocido ya, Windows XP ya no cuenta con soporte de Microsoft. La versión del sistema operativo dejó de contar con soporte de Microsoft este año, y eso ha hecho que muchos usuarios hayan tenido que pasar a actualizar sus ordenadores. No obstante, todavía son muchos los usuarios que siguen contando con Windows XP como sistema operativo. De hecho, después de Windows 7, es la versión del sistema operativo más utilizada del mundo. Pues bien, la consultora Qualis ha publicado una recomendación de seguridad en la cual indica que los usuarios que cuenten con Windows XP no deberían utilizar Internet Explorer.

Todo se debe a que en julio Microsoft ha lanzado una actualización para Internet Explorer que soluciona 29 vulnerabilidades. Obviamente, como Windows XP ya no cuenta con soporte de Microsoft, esta actualización no se ha lanzado para la versión de Internet Explorer de Windows XP. Es por ello que la consultora Qualis recomienda a los usuarios de Windows XP no utilizar Internet Explorer como navegador de Internet.

Las recomendaciones de la consultora son actualizar el sistema operativo, instalar una nueva versión de Linux, o adquirir un nuevo ordenador con una nueva versión de Windows, Linux o Mac OS X. No obstante, también afirman que otra opción para los que no puedan comprar un nuevo ordenador, es utilizar otro navegador, como Google Chrome, Mozilla Firefox u Opera.