Time Warner se apunta a la puja por Yahoo!

El grupo mediático estadounidense va a hacer al ansiado portal una oferta para asociarse con AOL, su filial en Internet. Si culminase esta estrategia, la compañía se podría ahorrar hasta 1.000 millones de dólares al año

Time Warner se apunta a la puja por Yahoo!

6 marzo 2008

A Microsoft le ha salido un duro competidor. Unirse a AOL constituiría para Yahoo! una alternativa a la oferta de compra de unos 30.000 millones de euros lanzada el pasado febrero por la empresa de Bil Gates. Una primera apuesta que el portal rechazó por juzgarla escasa.

 

El entuerto lo ha desvelado The Wall Street Journal. El diario económico afirma que tras una primera ronda de negociaciones, Yahoo! le pidió a Time Warner que formalizara una oferta concreta.

 

Sin embargo, éstos no son los únicos frentes que el codiciado portal de Internet tiene abiertos. Al mismo tiempo, prosiguen las negociaciones con otro gigante mediático, News Corp, que está interesado en adquirir una participación. En caso de acuerdo, Yahoo! se integraría en el sitio de relaciones sociales MySpace, filial de la compañía de Rupert Murdoch.

 

Mientras tanto, Microsoft agota todos los cartuchos para ganarse los favores del buscador. Al comprobar que quizás la oferta económica no es suficiente, según declara el periódico norteamericano, los de Redmond quieren proponer el nombramiento de directivos favorables a su oferta de compra en la próxima asamblea general de Yahoo!.

 

Sin embargo, los dirigentes de Yahoo! están tratando de escaparse de las garras del gigante de la informática, aplazando la asamblea hasta una fecha que aún se desconoce.