En un año toda la población de Castilla y León tendrá acceso a la banda ancha

La Junta de Castilla y León destinará 28,7 millones de euros para que en un año el acceso a Internet de banda ancha llegue al 100% de los habitantes de la región, según ha anunciado Antonio Silván, consejero de Fomento durante la presentación del Plan de Banda Ancha Rural 2010-2013. Actualmente la cobertura deja sin posibilidad de acceso a la banda ancha al 3% de la población de la región

En un año toda la población de Castilla y León tendrá acceso a la banda ancha

26 septiembre 2010

La Junta de Castilla y León destinará 28,7 millones de euros para que en un año el acceso de banda ancha a Internet llegue al 100% de los habitantes de la región, según ha anunciado Antonio Silván, consejero de Fomento, durante la presentación del Plan de Banda Ancha Rural 2010-2013. Actualmente la cobertura deja sin posibilidad de acceso al 3% de la población.

Para llevar la banda ancha a los habitantes que a día de hoy carecen de ella se utilizarán tanto tecnologías de conectividad fija como móvil y vía satélite, según la información facilitada por Fomento. En total será necesario desplegar más de 7.000 kilómetros de fibra óptica, 67 estaciones Wimax y 15 estaciones base de banda ancha móvil.

Aunque el plazo para alcanzar el objetivo de cobertura universal en la Comunidad finaliza en septiembre de 2011, antes de acabar 2010 deberá haberse cumplido en un 50%. Las empresas adjudicatarias del proyecto son UTE Telefónica, IECISA e Iberbanda.

Temas Relacionados