No todos encuentran con Google

Ésta es la conclusión de un informe publicado por Jacob Nielsen. El estudio determina que un 24% de los internautas no son capaces de realizar una búsqueda correcta, ni en Google

No todos encuentran con Google

25 marzo 2008

Aunque el procedimiento sea simple, no quiere decir que vaya a ser eficiente. Google ofrece un procedimiento de lo más sencillo. Una pantalla blanca con una casilla en la que introducir la palabra y el botón de Buscar.

 

“¿Por qué entonces resulta a veces tan difícil llevar a cabo una búsqueda en Google?”, es lo que se pregunta el gurú de la usabilidad Jakob Nielsen, en un informe que desvela que el 24% de los internautas no son capaces de atinar a la hora de realizar una búsqueda certera en la Red.

 

Jacob Nielsen considera que hay que poner atención en que pese a lo sencillo, un cuarto del tráfico no consiga su objetivo. De hecho, considera que estos usuarios encontraron dificultades incluso para llegar a un motor de búsqueda.

 

A pesar de ello, Google tiene un éxito del 76%, pero que un cuarto de los usuarios no encuentren nada es ante todo llamativo… ¿handicapados digitales?