Todos los televisores tendrán que soportar alta definición en seis meses

En seis meses, todos los fabricantes de televisores tendrán que integrar en sus equipos tecnología de alta definición. Para disfrutar de imagen de TV HD (High Definition), los usuarios habrán de comprar televisores equipados de descodificador integrado de alta definición o adquirir un sistema externo

Todos los televisores tendrán que soportar alta definición en seis meses

20 junio 2010

En seis meses, todos los fabricantes de televisores tendrán que integrar en sus equipos tecnología de alta definición. Para disfrutar de imagen de TV HD (High Definition), los usuarios habrán de comprar televisores equipados de descodificador integrado de alta definición o adquirir un sistema externo.

A partir del 1 de enero de 2015, los canales TDT (Televisión Digital Terrestre) cambiarán de frecuencia para ofrecer los contenidos en alta definición. No obstante, los usuarios no tendrán que realizar cambio alguno, como sí se han visto obligados a hacer con la introducción de la TDT. Simplemente habrán de volver a sintonizar los canales.

Así, aunque existe una fecha para que los fabricantes realicen el cambio en sus equipos, la llegada de la TDT HD no supondrá problema alguno para los usuarios, y se producirá progresivamente al ritmo de renovación del parque de pantallas instaladas. La cantidad de sistemas de este tipo instalados en los hogares españoles asciende actualmente a tres millones de unidades.