Tokes: Nueva forma de comunicación vía SMS de Telefónica

Podrás enviar «tokes» a hasta ocho contactos de tu agenda de forma simultánea. Al recibirlos, los terminales vibrarán para avisar a los destinatarios

5 marzo 2011

Tokes de Telefónica

Telefónica ha presentado Tokes, una nueva forma de mensajería móvil SMS, que, según la compañía, se caracteriza por su simplicidad de uso, su utilidad y por ser una forma divertida de comunicación.

Tokes pretende facilitar la transmisión de mensajes comunes como “ya he llegado”, “estoy ocupado” u “ok” de una forma novedosa. Concretamente, el sistema funciona de manera que cuando un usuario recibe un “toke”, el teléfono emite una melodía específica, vibra de una manera concreta y muestra un icono.


Podrás enviar “tokes” a hasta ocho contactos de tu agenda de forma simultánea. Al recibirlos, el terminal con la correspondiente aplicación instalada automáticamente, los reproducirá en las condiciones que se hayan establecido. El terminal del receptor vibrará.

Según Telefónica, Tokes permite enviar un SMS con el texto “hola” con tan sólo cuatro pulsaciones, cuando con la alternativa hasta ahora disponible era necesario un mínimo de 16 pulsaciones.

El sistema se basa en una aplicación móvil para funcionar en terminales móviles de gama media y alta compatibles con Java. Ha sido definido y desarrollado por Telefónica I+D en colaboración con Huawei Technologies.

Temas Relacionados
Loading...