TomTom apuesta por la seguridad en carretera

Un estudio encargado por TomTom a la compañía holandesa de investigación TNO revela que el 62% de los conductores españoles, que utilizan sistemas de navegación GPS, se sienten menos estresados al volante

TomTom apuesta por la seguridad en carretera

24 octubre 2008

La encuesta, que tiene como principal objetivo corroborar el importante papel de los GPS en la seguridad en carretera, pone de manifiesto que los conductores que hacen uso de este tipo de dispositivos son más prudentes, menos estresados y están sometidos a una carga de trabajo menor.

 

Así, más de la mitad de los usuarios españoles piensan que el uso de navegador tiene un efecto positivo en la conducción; ya que aumenta la atención del conductor, eleva el control durante el viaje y le otorga una mayor seguridad. Como consecuencia, este proveedor de sistemas de navegación estudia la implementación de mejoras en sus siguientes modelos de GPS, para así incrementar la seguridad de sus usuarios al volante.

 

Según Nuno Gomes, director de TomTom Iberia, los próximos GPS contarán con más prestaciones en el área de seguridad que tendrán un impacto positivo en la conducción y se buscará, sobre todo, ofrecer un producto mucho más intuitivo que necesite una manipulación mínima por parte del usuario. Otra de las mejoras en las que ya se está  trabajando es la calidad del soporte que tenderá a ser más pequeño y estable, que no distraiga la conductor y no le reste visibilidad.

 

www.tomtom.com