TomTom Iberia llega a los smartphones Android

La aplicación de navegación ofrece una experiencia similar a la de un navegador GPS independiente, con los mapas almacenados localmente, actualizaciones gratuitas de por vida y avisador de radares y velocidad incluidos

9 octubre 2012

Ya está disponible en Google Play la app de navegación GPS TomTom para distintos países y regiones. Con un precio de lanzamiento de 34,99 euros -algo inferior al que tiene en la tienda de Apple, 49,99 euros-, TomTom Iberia incluye actualizaciones trimestrales de mapas gratuitas de por vida, y la ventaja de disponer de los mapas descargados en el dispositivo, con el consiguiente ahorro en consumo de datos durante la navegación.

TomTom Iberia para Android ofrece una experiencia de navegación similar a los navegadores GPS independientes, con indicaciones giro a giro, puntos de interés, alertas de velocidad y alertas de radares en tiempo real. La tecnología IQ Routes de TomTom busca las rutas más rápidas en función del día y la hora, evitando vías colapsadas en hora punta en la medida de lo posible.

TomTom Iberia para Android

La aplicación es multitarea, lo que permite hablar por teléfono sin perder la ruta de navegación, así como escuchar música del smartphone mientras se navega. La nueva versión de TomTom Iberia incluye los nombres de las calles en las instrucciones habladas para que el conductor no tenga que mirar el terminal si no lo desea. También se puede utilizar en rutas a pie o en bicicleta.

TomTom Iberia para Android

El software está disponible para smartphones que tengan instalado el sistema operativo Android 2.2 o superior y soporta una resolución de pantalla de 800 x 480 y 854 x 480, aunque la compañía afirma que están trabajando para soportar resoluciones mayores. Requiere entre 400 Mbytes y 3,7 Gbytes de espacio libre, en función de la aplicación y los mapas asociados.