TomTom renueva su gama ONE y XL

La tercera edición de la serie de navegadores ONE y XL presenta un tamaño más reducido y el soporte de sujeción en la misma pieza

TomTom renueva su gama ONE y XL

11 mayo 2008

Además de la reducción del tamaño, y eso que el TomTom XL cuenta con una LCD de 4,3 pulgadas, la principal diferencia con los modelos anteriores que incluían dos piezas, es que ahora cuentan con el soporte de fijación al vehículo incorporado.

 

También se ha mejorado el sistema de audio, permitiendo escuchar las instrucciones de ruta de forma alta y clara, y se ha incorporado la tecnología Map Share, que facilita al usuario hacer correcciones en sus propios mapas sobre la pantalla del navegador en el momento en el que detectan algún dato impreciso, así como beneficiarse de las actualizaciones hechas por otros conductores.

 

En cuanto a seguridad, es posible programar los dispositivos para que avisen al sobrepasar una determinada velocidad o cuando sea preciso un descanso, al mismo tiempo que, en caso de accidente o avería, el menú Help me! facilita los teléfonos de los servicios de emergencias. Incluye de serie la ubicación de los radares fijos y el estado del tráfico a través de la antena TMC.

 

Su precio asciende a 179 euros en el modelo TomTom ONE Iberia (Europa, 199 euros) y a 199 euros en el XL Iberia (Europa, 249 euros).