Análisis

PC Tools File Recover 8, buen acabado y notables funciones

Permite recuperar documentos de importancia crítica u otros ficheros que se han perdido debido a una eliminación por accidente. Compatible con sistemas de archivos FAT y NTFS

PC Tools File Recover 8

21 noviembre 2011

Si hemos usado alguna de las múltiples herramientas de PC Tools, nos encontraremos como en casa al utilizar File Recover. La interfaz, marca de la casa, nos presenta de una forma clara y vistosa todas las opciones disponibles. Algo que ayudará al usuario menos experimentado a animarse a una tarea, a priori, tan delicada como recuperar los datos perdidos. Dispone de tres niveles diferentes de análisis: rápido, completo y físico; a cada cual más potente.

Otra de las características que destacan de este programa es su funcionalidad de reparación de ficheros, ya que, si bien el número de archivos encontrados puede ser similar al de otros programas, el estado en el que los encontramos es superior a la media; especialmente en los ficheros ZIP, sobre los que lleva a cabo un trabajo sobresaliente.

Las pruebas de recuperación tras un borrado accidental lo sitúan en un casi perfecto 99,9% de eficiencia. En el resto de las pruebas también se ubica en las primeras posiciones. No obstante, estos números no lo son todo a la hora de situarlo como vencedor de las herramientas de pago, ya que, como hemos comentado, la calidad de los archivos recuperados se encuentra un escalón por encima de lo ofrecido por la mayoría de sus competidores.

Con todo ello, esta octava versión se presenta como una muy solida alternativa para afrontar con las máximas garantías la recuperación de información perdida. Además, a la hora de adquirir el programa, se debe saber que se trata de una suscripción de un año, durante el cual se tiene derecho a recibir actualizaciones automáticas y acceso a soporte técnico. Cuando termine el año, podrá seguir utilizándose, pero sin recibir tales atenciones.

Pruebas

  • Test de borrado accidental (Tiempo de análisis) (s): 4
  • Test de borrado accidental (Tiempo de recuperación) (s): 10,2
  • Test de borrado accidental (Archivos recuperados) (% ): 99,9
  • Test de recuperación tras formato (Tiempo de recuperación) (s): 35
  • Test de recuperación tras formato (Archivos recuperados) (%): 30,3
  • Test de recuperación tras formato (Archivos recuperados) (nº): 640
  • Test disco sobrescrito (Tiempo de análisis) (s): 13
  • Test disco sobrescrito (Tiempo de recuperación) (s): 30
  • Test disco sobrescrito (Archivos recuperados) (% ): 28