Toshiba anuncia que lanzará una televisión 3D que no requerirá gafas

Toshiba tiene previsto lanzar a finales de año un televisor diseñado para disfrutar de las tres dimensiones sin necesidad de gafas. Desde la firma japonesa se cree que las gafas suponen un importante lastre para la popularización de estos dispositivos

Toshiba anuncia que lanzará una televisión 3D que no requerirá gafas

25 agosto 2010

Toshiba tiene previsto lanzar a finales de año un televisor diseñado para disfrutar de las tres dimensiones sin necesidad de gafas. Desde la firma japonesa se cree firmemente que las gafas suponen un importante lastre para la popularización de estos dispositivos.

Los planes de Toshiba, recogidos por el diario japonés Daily Yomiuri, incluyen la comercialización de tres modelos, siendo el mayor de 21 pulgadas, y cuyos precios, aún sin confirmar, rondarán los varios miles de dólares.

Para conseguir su propósito, Toshiba ha desarrollado un nuevo sistema que emite rayos de luz con diferentes ángulos, lo que permitirá a los espectadores recrear las imágenes 3D sin tener que llevar gafas especiales. Cada vez más firmas están desarrollando tecnologías similares, pero hasta ahora solo era posible realizarlo con pantallas de menor tamaño, como sucede con la consola Nintendo 3DS.

Temas Relacionados