Toshiba compite en el mundo de los móviles táctiles

El fabricante japonés Toshiba se ha apuntado a la carrera de los smartphone táctiles con un nuevo terminal que presentará el próximo día 16 de febrero en el marco del Mobile World Congress. Te adelantamos algunos detalles a continuación

Toshiba compite en el mundo de los móviles táctiles

4 febrero 2009

Su nombre comercial se desconoce y llegará al mercado la próxima primavera o a principios del verano. De momento, Toshiba ha querido adelantar algunos detalles del dispositivo con el que entra en el mercado de móviles de última generación.

TG01, nombre del proyecto, destaca principalmente por tres características, el grosor, que no llega a un centímetro, las 4,1 pulgadas de su LCD táctil (a la que se aplica la tecnología Crystal Clear de las televisiones) y el procesador de 1 GHz Snapdragon de Qualcomm, que se incorpora por primera vez de manera comercial en un dispositivo permitiendo aunar velocidad y bajo consumo de energía. Con estas propiedades se presenta un 21% más fino que sus competidores, con un 8% más de pantalla y con un 150% más de píxeles y un 89% más potentes que sus competidores, según Toshiba.
El móvil está basado en Windows Mobile 6.1, como sistema operativo, con soporte Flash y AJAX, que permite una experiencia completa de navegación (home banking, reserva de billetes, etc.) y su interfaz táctil está organizada en tres bandas de colores que engloban diferentes áreas de funcionalidades y permiten crear hasta diez accesos directos. Cuenta con un touchpad virtual similar al de un portátil y se puede controlar mediante operaciones gestuales.

Según los responsables de Toshiba, es un dispositivo ideal para navegación por Internet, juegos, multimedia y para usarlo como GPS. Se desconoce el precio con el que se comercializará y posible acuerdos con operadoras.