Toshiba entra en el mercado de AiO y lanza nuevos Satellite

La compañía apuesta por el mercado de consumo con un conjunto de equipos que están pensados para el ocio digital y el entretenimiento en el hogar

Satellite S70

18 junio 2013

En portátiles, las novedades llegan de las series Satellite C, Satellite L ySatellite P y la introducción de la Serie S, de la que algunos modelos integrarán los nuevos procesadores de Intel de cuarta generación. Todas aparecen con un nuevo diseño corporativo que va a caracterizar a partir de ahora a los equipos de la firma. Igualmente, se ha reducido el tamaño y peso.

En cuanto a prestaciones, las principales tecnologías destacables en algunos modelos son la integración de Ultra HD para trabajar con contenidos con resoluciones de 3.840 x 2.160 píxeles (4K) y el Acelerador de Disco Duro Toshiba, que mejora la velocidad de acceso al disco duro utilizando la memoria RAM como caché y no supone un aumento del precio de los equipos.

Al ser portátiles destinados al ocio digital, integran las últimas tarjetas gráficas dedicadas de NVIDIA y pantallas panorámicas Full HD y HD que van desde las 14,1” a 17,3”. En cuanto a sonido, otro de los aspectos más cuidados, han optado por altavoces Harman Kardon en la gama alta (la serie P) y por Onkyo en la gama media (series L y S). Además, se potencia el sonido con la tecnología Slip Stream, que consigue una baja distorsión de los sonidos graves. Por último, en conectividad, hablamos de puertos USB 2.0 y 3.0, HDMI, Bluetooth 4.0, WiFi, WiDi y MiraCast para compartir contenidos multimedia entre dispositivos.

La serie C es la más asequible (sus precios van desde los 399 a los 599 euros), con los modelos C50 y C55 de 15,6” y el C70 de 17,3”; mientras que la serie L son equipos multimedia ligeros de 15,6” el L50 (599 euros) y 17,3” el L50t (999 euros) con pantallas LED HD+. La serie S ofrece prestaciones multimedia en un formato más reducido, así el modelo S50 de de 15,6” (749 euros) pesa 2,3 kg y el S70 de 17,3” (799 euros) no supera los 2,7 kg. Por último, la serie P con el modelo P70 (1499 euros) se dirige a usuarios de videojuegos o diseñadores gráficos, por ello llevan pantallas Full HD de 17,3” y 15,6” y carcasas de aluminio.

El primer All in One

El primer todo en uno de la firma se la Qosmio PX30t (1.499 euros) y es un equipo Windows 8 con pantalla táctil pensado para ser el foco del entretenimiento en el hogar. De este modo, permite la interactuación gestual y la transferencia inalámbrica de contenidos en tiempo real entre dispositivos con WiFi MiraCast. Incorpora tecnología Ultra HD y pantalla LED Full HD de 23” retroiluminada y con 200 NIts de brillo y un diseño minimalista con ratón y teclado a juego.

En cuanto a especificaciones técnicas, integra procesador Intel Core i7, tarjeta gráfica de NVIDIA GeForce GT 745M, disco duro de 3 Tbytes a 7.200 rpm y 8 Gbytes de RAM. Dos puertos USB 2.0, cuatro USB 3.0, HDMI, Giganit LAN, WiFI, WiDi y MiraCast. Asimimso, incluye cuatro altavoces Harman Kardon de 5W, con sonido DTS Studio Sound, sintonizador de TDT y DVD SuperMulti.

Toshiba All in One

Tablets con Android

Por último, la firma ha presentado tres modelo de tablets con Android 4.2 Jelly Bean y 10,1”. Los modelos son: Excite Pure (cuyo precio está por confirmar), Pro (469 euros) y Write (549 euros). El primero integra procesador de cuatro núcleos NVIDIA Tegra 3, el segundo un Tegra 4, altavoces Harman Kardon y pantalla con tecnología PixelPure de alta resolución; el tercero, por último, varía del anterior en que incluye lápiz digitalizador y reconocimiento de escritura.

Todos ellos tienen acabado en plata con textura de puntos, un grosor de 10,5 mm y parten de un peso de 639 gramos. El modelo Writer está construido con cobertura en Corning Gorilla Glass 2. Todas las versiones ofrecen como accesorio opcional el Toshiba Keyboard Cover, una funda opcional con teclado inalámbrico Bluetooth incorporado.

Toshiba Pure Excite Write

Los productos presentados hoy por Toshiba estarán en el mercado entre la primera y segunda semana del mes de julio y son solo la punta del iceberg de lo que veremos en los próximos meses, como comenta Jorge Borges, director de marketing de Toshiba Iberia: «Es un primer lanzamiento de lo que va a venir en los próximos meses para el consumidor final». A corto plazo, la compañía presentará equipos con nuevos formatos, híbridos y convertibles, y tablets con Windows 8, peor no en su versión RT.

Según Borges, «aunque el mercado profesional es un enfoque estratégico para la empresa no queremos dejar de lado el mercado de consumo», y para ello buscan «posicionamiento de calidad para el entretenimiento en casa, que está basado en cinco pilares: rendimiento, la calidad de imagen, la conectividad, lo táctil y el diseño».

Temas Relacionados
Loading...