Toshiba presenta en Europa su visión del hogar digital multipantalla

Los portátiles, la tableta Journ.e Touch y los televisores son los protagonistas del hogar digital como lo concibe Toshiba. Una visión «multipantalla» que según Alan Thompson, presidente de la compañía en Europa, «coloca al PC en el centro del entretenimiento multimedia, con los contenidos almacenados en la nube para que sean accesibles en todo momento desde otros dispositivos»

Toshiba presenta en Europa su visión del hogar digital multipantalla

16 abril 2010

Los portátiles, el tablet Journ.e Touch y los televisores son los protagonistas del hogar digital como lo concibe Toshiba. Una visión «multipantalla» que según Alan Thompson, presidente de la compañía en Europa, «coloca al PC en el centro del entretenimiento multimedia, con los contenidos almacenados en la nube para que sean accesibles en todo momento desde otros dispositivos». Los datos que maneja Toshiba indican que el 50% de los usuarios comparten contenidos entre diferentes dispositivos, y su estrategia pasa por «ofrecerles soluciones para compartirlos fácilmente, usando estándares abiertos», explicó Thomson en el transcurso de la presentación oficial de esta estrategia para Europa, que tuvo lugar ayer en Barcelona.

Las novedades de producto dadas a conocer por la compañía incluyen nuevos portátiles Satellite, las videocámaras Camileo SX500 y SX900, una tarjeta de almacenamiento SD HD de 64 Gbytes y televisores 2D y 3D. Todo ello con el software Toshiba Media Controller como centro de gestión de los contenidos multimedia, ya que permite navegar entre los contenidos y carpetas de los distintos dispositivos y moverlos entre ellos con sólo arrastrar los archivos. Todos los equipos presentados lo llevan instalado de serie. Además, la compañía presentó los televisores Regza RV y SL, primeros del mercado en contar con la certificación de Microsoft como compatibles con Windows 7.

toshibamediacontroller_640_width_scale

Portátiles multimedia para el hogar

Los nuevos portátiles Satellite montan procesadores Intel Core i3 e i5 y cuentan con la opción de integrar regrabadora Blu-ray, según Enrique Nistal, jefe de producto retail de Toshiba España. Todos disponen de sistema operativo Windows 7 Home Premium, dos o más puertos USB 2.0, WiFi integrada, Bluetooth opcional, webcam VGA, y hasta 8 Gbytes de RAM DDR3. Su disponibilidad está prevista para junio, pero la compañía no ha concretado precios ni fecha exacta.

El modelo L630 es un ultraportátil con pantalla de 13,3" en formato panorámico que pesa 2,1 kilogramos y su disco duro de 640 Gbytes cuenta con sensor 3D para proteger los datos del disco en caso de caídas o golpes. Además del software Toshiba Media Controller incorpora un plug-in para Internet Explorer que permite enviar vídeos de YouTube a cualquier televisor equipado con DLNA.

Satellite-L630-2
Por su parte, los modelos L650 y L670, de 15,6 y 17,3 pulgadas, respectivamente, están destinados a reemplazar a los equipos de sobremesa en el hogar. Su tarjeta gráfica ATI Mobility Radeon HD 5650 con 1 GB de VRAM permite disfrutar sin problemas de juegos y contenidos multimedia.

Las novedades se completan con el Satellite C650, concebido para usuarios con presupuestos más ajustados, que ofrece pantalla de 15,6 pulgadas; y el modelo A660, de 16 pulgadas, que propone un diseño más estilizado y ligero.

Todos los portátiles incluyen Nero BackItUp, Nero 9 Essentials y Burn Autobackup Essentials preinstalado.

La compañía también ha presentado las nuevas videocámaras de bolsillo Camileo SX500 y SX900, que ofrecen grabación en Full HD 1920x1080, captura de fotos con hasta 12 megapíxeles de resolución y almacenamiento en tarjeta SD de hasta 64 Gbytes. Manejables y ligeras, tienen un peso de 162 y 151 gramos, respectivamente, incluyendo la batería. Las dos tienen interfaz HDMI y USB 2.0, soportan formatos de archivo MPEG4 para vídeo, JPEG para foto y AAC para audio. Integran función para facilitar el envío de las grabaciones a YouTube.

La Camileo SX500 tiene sensor CMOS de 10 megapíxeles y ofrece zoom óptico 5x y zoom digital 12x, mientras que el modelo SX900 ofrece zoom óptico 9x y una sensibilidad de 3 Lux que le permiten tomar imágenes incluso con poca iluminación con buen resultado. Ambas estarán disponibles en el segundo trimestre del año a un precio no facilitado por la compañía.

La tarjeta SD HD de 64 Gbytes de Toshiba, que estará disponible en mayo, ofrece tasas de lectura de hasta 60 Mbytes por segundo y de escritura de 35 Mbytes por segundo.

Toshiba se apunta las tres dimensiones

Siguiendo la tendencia del mercado, la compañía está preparando su entrada en el mercado de televisores 3D con el anuncio de dos modelos que estarán disponibles durante el último trimestre del año. Javier Morago, jefe de producto de Visual Products en la compañía, explicó a PC Actual que «uno de ellos estará orientado a usuario de consumo y el otro de gama más alta para un público más exigente». Se trata de los modelos Regza LCD TV y Cell TV. El primero es un televisor preparado para 3D con pantalla Edge LED y soporte para gafas activas, mientas que el segundo, equipado con la plataforma Cell de la compañía, ofrecerá una experiencia 3D más exclusiva.

Según los estudios que maneja la compañía el mercado de TVs preparados para 3D crecerá de las 200.000 unidades vendidas en todo el mundo en 2009 hasta 1.200.000 durante 2010, y en 2013 alcanzarán 15,6 millones de unidades en 2013. La compañía cree que será durante el cuarto trimestre de este año cuando se incremente la demanda de estos televisores en Europa, coincidiendo con el lanzamiento de películas 3D en formato Blu-ray.

Temas Relacionados